Evaluación de Inmuebles Corporativos

Proporcionamos a empresas, industrias e instituciones financieras información integral sobre el estado de sus activos físicos, incluyendo su condición constructiva y su valor razonable y/o presente de mercado, asegurando el cumplimiento normativo, estándares de calidad y mitigación de riesgos de manera integral.

Las metodologías y procedimientos aplicados se ajustan a los estándares de práctica y código de ética establecidos por: American Society of Home Inspectors (ASHI), Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS) y Canadian Association of Home and Property Inspectors (CAHPI).


La Inspección Técnica de Edificios (ITE) evalúa el estado de los inmuebles, verificando el cumplimiento normativo, estructural y de habitabilidad, mediante la identificación de deficiencias constructivas y sus recomendaciones para su corrección.

El Informe de Inspección Técnica detalla el estado actual del edificio, incluyendo las deficiencias y patologías detectadas, el plazo para subsanarlas y la calificación general del inmueble. Se identifican las lesiones, el sistema constructivo de los elementos afectados, su ubicación y las reparaciones propuestas, junto con su respectivo plazo para la corrección.

La Evaluación Técnica de Inmuebles a Estrenar verifica el cumplimiento de los estándares de calidad, identificando fallas o discrepancias que deben corregirse antes de la entrega final.

El informe de Inspección de Riesgos documenta la situación edilicia y proporciona recomendaciones específicas para abordar y mitigar cualquier riesgo detectado, a partir de análisis detallados de seguridad estructural, sistemas eléctricos y mecánicos, así como la evaluación ambiental y cumplimiento normativo.